En la actualidad, las organizaciones buscan herramientas que aceleren la transformación digital y el tiempo de comercialización, generando un escenario resiliente, ágil y eficiente para todas las cargas de trabajo. La infraestructura hiperconvergente 2.0 es una de ellas.
Se trata de una solución que ofrece una experiencia HCI basada en inteligencia artificial que se adapta a los requerimientos de cada negocio y monitorea la integridad de los sistemas, previniendo y resolviendo los inconvenientes antes de que ocurran. Conozcamos más sobre ella.
La evolución de la HCI: infraestructura hiperconvergente 2.0
Con la infraestructura hiperconvergente tradicional (HCI), las empresas logran impulsar la transformación digital, obteniendo una potencia y una velocidad similares a las que ofrece la nube, con la posibilidad de proporcionar nuevos servicios y aplicaciones de manera más rápida y segura.
Esto es posible gracias a que la HCI —a diferencia de las infraestructura heredada que mantenía las redes, los servidores y el almacenamiento separados— permite unificar todos los elementos en un centro de datos y ampliar la capacidad introduciendo otro nodo.
Si bien la HCI tradicional es altamente valiosa para las empresas con cargas de trabajo predecibles y claramente definidas, su funcionamiento no es óptimo cuando las cargas de trabajo y su crecimiento no son predecibles. Esto hace que mantener un rendimiento consistente se convierta en un reto cuando el conjunto de datos de una aplicación es demasiado grande para caber en un solo nodo.
Además, para obtener mayor rendimiento IT en la HCI, hay que agregar un nuevo nodo completo de almacenamiento, memoria y red. A su vez, para contar con más almacenamiento, hay que agregar recursos informáticos. La falta de escalabilidad granular de la HCI tradicional deriva en sobreaprovisionamiento y desperdicio de recursos, lo que hace imposible el ahorro de costos.
La infraestructura hiperconvergente 2.0 de HPE llegó para solucionar estos inconvenientes. Esta nueva arquitectura ofrece la experiencia de HCI de gestión unificada y operaciones centradas en máquinas virtuales con rendimiento más rápido, mayor disponibilidad y escalado flexible.
De esta manera, las organizaciones simplifican sus operaciones, se tornan más ágiles y logran que sus aplicaciones estén siempre activas. Además, al escalar la computación y el almacenamiento de manera independiente, la HCI 2.0 reduce el costo total de propiedad y ofrece una mejor rentabilidad.
3 maneras en la que la HCI 2.0 supera a la HCI tradicional
Los negocios de la era digital son dinámicos y rápidos, y requieren que las organizaciones modernicen sus infraestructuras tecnológicas para responder a los cambios en la demanda y aprovechar las oportunidades de un mercado que se transforma permanentemente.
Valiéndose de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la infraestructura hiperconvergente 2.0 permite atender los requerimientos de negocio y vigilar la integridad del sistema de manera simple y flexible.
Veamos de qué 3 formas supera a la infraestructura hiperconvergente tradicional.
-
Mayor inteligencia
La HCI 2.0 es fácil de implementar (15 minutos de rack para aplicaciones con automatización de servidor y almacenamiento) y de escalar, ya que descubre automáticamente nuevos recursos y los actualiza de manera transparente.
Asimismo, ofrece una gestión y mantenimiento simplificados, ya que permite administrar los datos y recursos centralizados en las máquinas virtuales y cuenta con soporte predictivo y prevención de problemas automatizados.
-
Mayor velocidad y resiliencia
La infraestructura hiperconvergente es 5 veces más eficiente, 10 veces más rápida y 5 veces más confiable que la HCI tradicional.
¿Por qué lo decimos? Debido a que cuenta con una serie de características y funcionalidades optimizadas:
-
Disponibilidad siempre activa, lo cual garantiza un 99,9999% de disponibilidad de almacenamiento
-
Tolerancia a fallas, sin un punto único de fallas. Cuenta con redundancias de hardware capaces de tolerar 3 fallas simultáneas en la unidad
-
Criptografía integrada a nivel de aplicaciones y destrucción de datos segura
-
Latencia de submilisegundos, con tiempos de respuesta de datos de 200 microsegundos
-
Protección de datos integrada, lo que brinda la posibilidad de hacer backups con mayor frecuencia y de recuperar rápidamente los registros con capturas consistentes de aplicaciones y replicación avanzada
-
Máxima flexibilidad
La HCI 2.0 es eficientemente escalable, ya que permite que las organizaciones expandan la computación y el almacenamiento de forma independiente, dimensionar horizontalmente el almacenamiento para la nube y eliminar el sobreaprovisionamiento y el desperdicio de recursos.
La infraestructura hiperconvergente 2.0 es la mejor opción para lidiar con cargas de trabajo grandes e imprevisibles y lograr una expansión eficiente sin impactar negativamente en la rentabilidad. Esperamos tu mensaje para contarte más sobre las ventajas de la evolución de la HCI.