IaaS - Infrastructure as a Service
¿Qué es IaaS?
Infrastructure as a Service
Es una forma Cloud Computing dentro de Nubax, que ofrece a los usuarios una infraestructura de IT segura, escalable y flexible para hacer frente a todas las necesidades del negocio.
En el modelo IaaS, los usuarios administran los datos, las aplicaciones, el middleware y los tiempos de ejecución y deploy. Nubax proveerá de la virtualización, el almacenamiento, la conectividad, el sistema operativo, los servidores y el soporte, tanto en la puesta en marcha como en la continua utilización de las instancias. De esta manera, el usuario no necesitará tener un Data Center on-premise ni deberá preocuparse por actualizaciones tecnológicas o tareas de mantenimiento recurrentes, permitiendo que los equipos de trabajo se dediquen a la mejora continua del negocio, optimización de procesos y nuevos desafíos.
IaaS de Nubax está disponible sobre infraestructura de nivel Enterprise y un modelo flexible de pago por uso (GreenLake Pay as you Go & Grow), lo que permite agilidad no solo en la asignación y disponibilidad de recursos sino también en las condiciones comerciales, adaptándose a cada necesidad.
- Escalable
- Pago por uso
- Flexible
- Alta disponibilidad
- Seguro
- Sin inversiones iniciales
- Tecnología de última generación
- Evita sobreaprovisionamiento
- Sin límites de transferencia
¿Qué tipos de IaaS ofrece Nubax?
La administración y gestión del SO, Base de Datos y aplicativos es realizada por el cliente (Nubax puede ofrecer servicios de administración sobre los SO y Bases de Datos). Creación y modificación de VMs.
Los recursos de hardware son compartidos los distintos clientes aislados de forma lógica manteniendo la seguridad y la confidencialidad de la información.
Todos los DataCenters virtuales sobre nube pública incluyen un firewall embebido u otro virtual.
El cliente puede optar por combinar ambos escenarios acorde a sus requerimientos:
Nube pública para un escenario de carga fundamentalmente variable.
Nube privada para aplicaciones que requieren un consumo intensivo de hardware.
Los recursos informáticos son de asignación exclusiva al cliente.
El licenciamiento de sistema operativo, hipervisor y todo componente adicional de software queda a cargo del cliente (Nubax podrá ofrecer dicho licenciamiento).
- Múltiples usuarios comparten los mismos recursos de cómputo en un gran cluster.
- Cada sección de la red de la nube incluye permisos específicos con la intención de permitir a cada cliente el acceso solamente a su información.
- Dentro de la infraestructura de la nube, los datos de cada Cliente son inaccesibles a los demás Clientes mediante un particionamiento lógico.
- De la misma manera mediante la tecnología de virtualización de redes donde múltiples redes virtuales corren en la misma infraestructura física, cada red virtual opera como si fuese la única.
- Los Clientes sólo pueden acceder a los servicios propios con los permisos que fueron dados por Nubax.
- El control de la infraestructura (virtualizador) está a cargo de Nubax, el cliente tiene control sobre el sistema operativo y las aplicaciones que corran en él y creación de VMs a su gusto.
- Nubax es responsable del licenciamiento del Sistema Operativo y los distintos Software que el Cliente requiera para su servicio.
- Para los accesos y en caso de ser requeridos, Nubax incluye Firewall embebido o a pedido, VPN, RDS, etc.