¿Qué es BaaS?
Backup como Servicio (BaaS) es una solución confiable y segura de Backup a la nube dentro de Nubax, enfocado en mejorar y optimizar el proceso de Backup de los clientes. Automatizando el proceso de copias de seguridad de la información, quitando la complejidad y evitando tener que monitorear constantemente las herramientas de hardware y software que intervienen en dicho proceso. El backup y el restore (recuperación) son soluciones que todos los clientes necesitan, pero que generalmente no se les da el valor adecuado. Con BaaS, Nubax se encarga de sus tareas de backup y recuperación para darle más tiempo a IT en centrarse en nuevas iniciativas y mejorar, por ejemplo, la atención y servicio al cliente interno.
Con BaaS los clientes pueden aplicar la famosa regla 3-2-1 de Backup
3 Copias de la Información
Una de ellas es la de producción o información viva y operativa, las otras son copias de esta misma.
2 Medios Diferentes Para Guardar Esas Copias
Los medios pueden ser a disco o cinta.
1 Copia Fuera de Sitio
Este sitio puede ser un sitio de contingencia secundario, un storage de cintas o la nube, DataCloud.
En ocasiones, usted necesita una nube local que le proporcione más control que las nubes de hiperescala sin dejar de cumplir con las normas. Los proveedores de servicios de Veeam crean nubes promovidas por VMware, por lo que brindan una arquitectura híbrida sin problemas que aprovecha la potencia de la solución de Veeam en la que usted ha confiado su infraestructura en las instalaciones.
Sus necesidades de gestión de datos son complejas y aumentan cada día. Aproveche las capacidades flexibles de backup remoto de los proveedores de servicios en la nube de Veeam para alcanzar el dominio sobre la regla 3-2-1 y mantener control y visibilidad completos de sus datos.
El backup y la recuperación son servicios de TI que toda empresa necesita, pero no siempre se valoran como “prioridades estratégicas de TI” (¡aunque creemos que debería ser así!). Los proveedores de servicios de Veeam pueden hacerse cargo de sus tareas de backup y recuperación, y dejarle más tiempo para centrarse en iniciativas innovadoras y estratégicas relacionadas a los clientes.